Bienvenido a la sección de Immigración del Abogado Marcelino Díaz

Soy un abogado en el área de Waukegan y Chicago. Utilice este sitio como una oportunidad para aprender más sobre lo que tiene que hacer para alcanzar tu meta. Le felicito en dar el primer paso hacia el sueño Americano!.

Nuestro Servicios


La Residencia

Una tarjeta verde sirve como prueba de residencia legal permanente por su titular. Esto significa que la persona se le ha dado el derecho de residir o de vivir en el país , así como concedida la oportunidad de buscar trabajo o empleo.
¿Cómo obtengo la Residencia?
Como esta página explicará, hay varias formas de hacerlo. Nuestros abogados de inmigración encontrarán qué método se adapta mejor a su caso en función de los detalles y hechos proporcionados. Donde hay un testamento hay una forma y nuestros abogados en Waukegan y Chicago trabajarán para obtener los mejores resultados.
A través de la familia: (1) pariente inmediato del ciudadano de los Estados Unidos: cónyuge, hijos solteros menores de 21 años, padres de solicitantes de 21 años o más; (2) Grupo de preferencia: hermanos y hermanas mayores de 21 años, hijos casados, hijos solteros mayores de 21 años.
A través del empleo: (1) Oferta de empleo permanente; (2) el empleador tiene certificación laboral y presenta el Formulario I-140, Petición de Inmigrante para Trabajador Extranjero.
A través de la inversión: (1) Cree o conserve diez empleos permanentes a tiempo completo para trabajadores calificados de los Estados Unidos, (2) invierta $ 1,000,000 o al menos $ 500,000 en un alto desempleo o área rural, (3) SÓLO 10,000 por año fiscal (4) Formulario I-526 luego I-485 para ajustar el estado.
A través del asilo: (1) Solicitar la residencia después de 1 año admitido como refugiado o miembro elegible de un asilado, O (2) Solicitar residencia 1 año después de la concesión del estado de asilo.
Visa de novios: (1) Formulario 1-129F Petición para novio extranjero, (2) requiere matrimonio dentro de los 90 días de la presentación, (3) debe haberse reunido al menos una vez en persona dentro de los 2 años de la presentación.
EXCEPCIÓN: puede renunciar a los requisitos si hay razones culturales o religiosas o dificultades extremas.

601 A Formulario

En marzo de 2013, el Departamento de Seguridad Nacional mantuvo la puerta abierta para los inmigrantes indocumentados que ya están en el país. Antes d' eso, las familias que buscaban sus tarjetas verdes a veces fueron separados debido a las penalizaciones asociadas a entrar ilegalmente en el país.
Al presentar el Formulario I-601A, a una persona se le puede dar la oportunidad de presentar sus documentos mientras mantiene a su familia unida. ¡Nuestros abogados de inmigración en Waukegan y Chicago pueden ayudarlo!
¿Qué necesito para una exención?
Para ser elegible para la exención, la persona debe:
(1) han alcanzado la edad de 17 años,
(2) estar físicamente presente en el país,
(3) ser admisible,
(4) proveen evidencia de dificultades extremas.
Estos casos tienden a ser increíblemente subjetivos. El resultado de cada caso a menudo depende del oficial de inmigración que revisa el archivo. La admisibilidad depende de los antecedentes de una persona, ya sea que esa persona tenga un historial de crimen o fraude, o si pueden presentar una amenaza a la seguridad nacional. La evidencia de dificultades puede ser financiera, emocional, de salud o incluso relacionada con la seguridad. Si una persona no tiene ninguna bandera roja en su origen, el beneficio de solicitar la exención provisional es mucho mayor que el daño potencial en la divulgación de información personal. El USCIS ha acordado no usar información del Formulario I-601A en procedimientos de ejecución.


La Ciudadania

En general, hay dos maneras para obtener la ciudadania, nacimiento o naturalización. Un niño nacido en los EE.UU. o de padres que son ciudadanos de Estados Unidos en el momento del nacimiento se convierte en ciudadano. La naturalización es una palabra usada para describir todos los demás métodos de convertirse en un ciudadano.
¿Por qué debería solicitar la Ciudadanía de los EE. UU.?
Al convertirse en ciudadano de los Estados Unidos, usted podrá:
1. votar en elecciones federales.
2. postularse para un cargo público.
3. participar en juicios de jurado.
4. ser elegible para ciertos trabajos de cumplimiento de la ley.
5. ser elegible para trabajos del gobierno federal.
6. obtener beneficios estatales y federales.
7. obtener ciudadanía para niños nacidos en el extranjero.
8. viajar con un pasaporte estadounidense.
9. acelerar la capacidad de traer miembros de la familia a la U.S.

¿Qué necesito para ser elegible para la ciudadanía?
Si usted es un titular de la tarjeta verde de 5 años o el cónyuge de un ciudadano de los EE. UU. Con una tarjeta verde durante 3 años, todo lo que necesita es:
• Tener 18 años o más en el momento de la presentación
• presentación del Formulario N-400, Solicitud de naturalización
• Han vivido dentro del estado, o el distrito de USCIS con jurisdicción sobre el lugar de residencia del solicitante, durante al menos 3 meses antes de la fecha de presentación de la solicitud. Los estudiantes pueden solicitar la naturalización donde van a la escuela o donde vive su familia (si todavía dependen económicamente de sus padres).
• Tener una residencia continua en los Estados Unidos como titular de la tarjeta verde durante al menos 5 años inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
• Estar físicamente presente en los Estados Unidos durante al menos 30 meses de los 5 años inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
• Reside continuamente en los Estados Unidos desde la fecha de la solicitud de naturalización hasta el momento de la naturalización.
• Ser capaz de leer, escribir y hablar inglés y tener conocimientos y comprensión de la historia y el gobierno de los Estados Unidos (educación cívica).
• Ser una persona de buen carácter moral, apegada a los principios de la Constitución de los Estados Unidos, y bien dispuesta a la buena orden y la felicidad de los Estados Unidos durante todos los períodos pertinentes en virtud de la ley.